viernes, 5 de octubre de 2012

Filariosis Canina - lo que usted debe saber


Sí, la enfermedad del gusano del corazón en Canadá es real. Sí, la enfermedad del gusano del corazón puede matar a su perro. Sí, los gatos pueden desarrollar la enfermedad del gusano del corazón también. No, no todos los perros y gatos en Canadá están en riesgo. Vamos a hablar acerca de la enfermedad del gusano del corazón y cómo usted y su veterinario decidirá si su mascota requiere prueba regular y la prevención.

El Colegio Veterinario de Ontario publicó un artículo en 2010 que mostró que 564 perros dieron positivo del parásito del corazón en Canadá. Más del 75 por ciento (431 en total) de estos perros vivían en Ontario. También hay focos de la enfermedad del gusano del corazón en el sur de Manitoba, Quebec meridional y el sur de China continental de Columbia Británica. Este estudio demostró la presencia de la infección del parásito del corazón en perros aumentó en casi un 60% desde el último estudio de este tipo en 2002. Los investigadores especulan que un factor puede ser la adopción de perros de rescate del parásito del corazón-positivos del sur de Estados Unidos tras el huracán Katrina o por medio de programas de rescate de otros estados americanos donde existe una mayor prevalencia de la enfermedad del gusano del corazón. Otros estudios sugieren que los gatos pueden ser infectados en aproximadamente 1/10 la tasa de perros en áreas de prevalencia del gusano del corazón.

Veamos el ciclo de vida del parásito del corazón en el perro. Los perros se infectan con el parásito a través de picaduras de mosquitos. Los mosquitos "aspirar" microfilarias, las larvas microscópicas, cuando pican y se alimentan de perros, coyotes y zorros que ya han contraído la enfermedad del gusano del corazón. Las larvas maduran en las glándulas salivales de los mosquitos que se alimentan entonces de un perro infectado. Las larvas se transfieren después a los tejidos del perro nuevo y pasar por un proceso de maduración en el cuerpo del perro. Las larvas eventualmente se convierten en gusanos adultos que viajan a través de los pulmones y el torrente sanguíneo y terminan en los vasos sanguíneos pulmonares y del corazón. Una vez que llegan aquí, pueden aparearse y producir miles de microfilarias pequeño. Se tarda entre 5 y 7 meses por una hembra del parásito del corazón para madurar y comenzar a producir estas pequeñas larvas. El recorrido de microfilarias en el torrente sanguíneo, donde están disponibles para el mosquito próximo a venir y comer. Así, el ciclo se repite.

El parásito adulto puede llegar a ser de 15 a 30 centímetros de longitud. Perros severamente afectados pueden llevar 30-100 gusanos dentro de su corazón y los pulmones. La presencia de estos parásitos con el tiempo puede conducir a pulmón y enfermedad hepática y la insuficiencia cardíaca. Mientras que los propios gusanos no necesariamente matar a un perro, estas condiciones ciertamente puede ser fatal. El tratamiento a menudo implica la muerte de los gusanos adultos con un compuesto a base de arsénico que puede dar lugar a complicaciones graves. Prevención por otra parte es bastante fácil y con efectos adversos mínimos. Medicación preventiva está destinada a eliminar las larvas microscópicas en el sistema del perro antes de que tengan la oportunidad de llegar al corazón y los pulmones. La prevención puede venir en forma de una tableta, una golosina masticable, o un terreno en el producto que se aplica sobre los hombros de su perro y espalda. Normalmente estos fármacos se prescriben en forma mensual y se les da durante los meses de verano, de acuerdo con "la temporada de mosquitos" un área local.

La Sociedad Americana del gusano del corazón recomienda exámenes anuales y la medicación preventiva para los perros que viven en áreas de prevalencia del parásito del corazón del país. A pesar de que acariciar los padres que habitualmente dan nuestros medicamentos del parásito del corazón perros pueden preguntarse por qué tenemos que volver a probar cada año, hay un par de muy buenas razones. Algunos estudios indican que 1 de cada 10 perros positivos pueden haber recibido una preventiva en la campaña antes de tener un resultado positivo. Si bien los mismos medicamentos son muy efectivos, algunos de nosotros se olvide de dar la píldora a tiempo, o puede perder uno o dos meses al final de la temporada de mosquitos. Algunos perros son muy astutos y parecerá que se ha tragado su tableta pero puede escupir en el patio trasero o detrás del sofá. Un perro que come hierba "sólo porque a ella le gusta él" accidentalmente puede vomitar la píldora en el patio sin su vez se dé cuenta. Estos perros pueden estar sin protección durante todo un mes de gusano del corazón que infectan las picaduras de mosquitos.

Los mosquitos no discriminar a los perros pequeños y perros que pasan mucho de su tiempo en interiores. Estos perros pueden estar en riesgo de la enfermedad del gusano del corazón, dependiendo de donde usted vive y se beneficiarán de la medicación preventiva. Su veterinario será capaz de ofrecerle las estadísticas específicas de la prevalencia del parásito del corazón en su área para ayudarle a determinar si la prevención es una buena idea para su perro y con qué frecuencia su perro debe ser probado. También recuerde que los perros que viajan a los Estados Unidos o zonas de Canadá con una mayor prevalencia de la enfermedad del gusano del corazón se debe prescribir una medicación preventiva durante el viaje y en el mes después. Estos perros deberán volver a analizarse 6 a 12 meses después de su regreso a casa.

Los gatos no son considerados un huésped reservorio natural del parásito, pero todavía podemos ver la enfermedad en esta especie. Mientras que el ciclo de vida es similar, los gatos tienden a desarrollar infecciones con menor número de gusanos y son más propensos a desarrollar problemas respiratorios o una condición parecida al asma, insuficiencia cardíaca verdad. Los gatos más en riesgo son aquellos que pasan tiempo al aire libre al atardecer y al amanecer. Pruebas de gusano del corazón es más complicada en pacientes felinos pero la medicación preventiva es disponible. Por favor, pregunte a su veterinario si su gato se beneficiaría de un programa de prevención del parásito del corazón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Mascotas en casa | Theme by BloggerThemes & frostpress | Sponsored by BB Blogging