jueves, 25 de octubre de 2012

La osteoartritis en perros

La osteoartritis, como es conocido por los seres humanos, es una enfermedad degenerativa que se produce en las articulaciones en respuesta al desgaste del cartílago articular y del hueso. Esto hace que los huesos y las articulaciones no tengan amortiguación que hace que los huesos "raspen" unos a otros y por lo tanto produce el dolor.

La osteoartritis es la enfermedad más común y los perros también pueden tener. Los síntomas más evidentes es el dolor, cojera y problemas en el movimiento.

En cuanto a la aparicion, la verdad es que se puede dar a muchas causas: traumatismo, infección, enfermedades del sistema inmunológico, enfermedades del desarrollo o la evolución de una displasia de codo o la cadera, etc.

Formas de evitar la artrosis son múltiples, pero todos giran en torno a un ejercicio moderado al día y una buena nutrición. También sería conveniente conocer los antecedentes de sus padres para ver si tal vez sea más propenso a tener osteoartritis, por sus genes.

Como los tratamientos antiinflamatorios y analgésicos son utilizados en fase del dolor. Hay algunos productos que sirven para retrasar la degeneración (en perros con un alto grado de padecer la enfermedad) que se denominan "condoprotectores".

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Copyright © Mascotas en casa | Theme by BloggerThemes & frostpress | Sponsored by BB Blogging